(Tomado del Sitio Web de la OmaLos Directores Generales de Aduanas que asisten a las sesiones anuales del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en Bruselas (Bélgica) reelegieron al actual Secretario General, Kunio Mikuriya, por un nuevo mandato de cinco años a partir del 1 de enero de 2019 .

En respuesta a su reelección, el Dr. Mikuriya dijo: "Me siento profundamente honrado por la confianza que los Directores Generales de Aduanas de todo el mundo han puesto en mi capacidad para dirigir la Secretaría. Continuaré trabajando en estrecha cooperación con todos ellos para lograr los objetivos de la Organización y realizar nuestra visión de modernización y conectividad ".

Antes de ocupar su cargo de Secretario General de la OMA, en 2009, el Dr. Mikuriya pasó siete años como Vicesecretario General de la OMA, liderando los esfuerzos para coordinar el trabajo de la Secretaría en asociación con otras organizaciones internacionales, como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como con el sector privado.

Antes de unirse a la OMA, el Dr. Mikuriya estuvo 25 años en el Ministerio de Finanzas de Japón ocupando una variedad de puestos superiores que le dieron amplia experiencia en cuestiones relacionadas con Aduanas, desarrollo comercial, cuestiones presupuestarias y políticas financieras, incluida la experiencia en el ámbito internacional de la OMC. negociaciones comerciales

El Dr. Mikuriya tiene una Licenciatura en Derecho de la Universidad de Tokio (Japón) y un Doctorado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Kent (Reino Unido).