En la mañana del día 20 de julio se desarrolló en el Parqueo Exterior del Nivel Central de la Aduana General de la República, en ciudad de La Habana, la entrega de la Moneda Conmemorativa 55 Aniversario de la Aduana Socialista a un grupo de 87 cuadros y trabajadores de los órganos centrales de la Aduana cubana en representación de los más de 650 jefes y oficiales de aduanas que han sido acreedores de la misma a lo largo del país. Estos últimos recibirán este reconocimiento en actos solemnes que se realizarán en sus respectivas Unidades de Aduanas.

Aquellos que reciben esta Moneda Conmemorativa, cuentan con una permanencia mayor de 5 años en la institución y, como se establece en la Resolución 149/17 del Jefe de la AGR, han sido merecedores de ella "como estímulo moral por sus resultados destacados obtenidos en el desempeño de sus deberes funcionales o con actuaciones relevantes".

El acto estuvo presidido por el Vicejefe Primero de la AGR, Nelson Cordovés Reyes y contó con la presencia de Vicejefes y Directores de la Aduana General de la República, así como de los trabajadores de los distintos órganos que conforman el Nivel Central de la AGR.