En horas de la mañana del lunes 19 de noviembre, tuvo lugar el inicio del Seminario de Colaboración bilateral entre la AGR y la Aduana China en el cumplimiento del Memorándum de entendimiento sobre Capacitación mutua 2017-2020. Realizándose la bienvenida oficial a los expertos de la de la Delegación: Zhong Weiling: Directora de la División del Dpto. de Gestión Portuaria, contando además con el Director de Control Aduanero y Director del Dpto. de Evaluación de Riesgos; por nuestra parte, fue presidido el evento por el Vicejefe: Wiliam González Pérez, con la participación conjunta de especialistas de la Dirección de Control Aduanero,  Enfrentamiento, Técnica Aduanera y las unidades de Occidente.

En el marco de la reunión,  se agradeció el esfuerzo y el interés mostrado para llevar a efecto el cumplimiento del Memorándum de Entendimiento sobre Capacitación Mutua 2017-2020. Asumiéndose, la cooperación  bilateral como pilar estratégico para el desarrollo Institucional, donde la Aduana Cubana está inmersa en un proceso de perfeccionamiento y desarrollo continúo que proyecta acercar sus prácticas a los mejores estándares internacionales.

La representante de la Delegación China: Zhong Weiling,  dio a conocer sus agradecimientos por la acogida, resaltando que es su primera vez en el país y que la relación de colaboración de Cuba y China ha sido históricamente. Desataca, que el Seminario tendrá como objetivo, intercambiar sobre la teoría y la práctica profesional en la Aduana China, la evaluación de los riesgos, la experiencia en la ventanilla única, esperando así, que el espacio sea fructífero para ambas Aduanas.