En el día de ayer,  se realiza la clausura del evento mencionado, presidido por el Director de la Oficina de Regulación Ambiental y Seguridad Nuclear –CITMA, los cinco expertos del OIEA a cargo de la misión y los representantes de los OACE involucrados.

para más información: http://enula.org/2018/08/comenzo-hoy-en-la-habana-reunion-preparatoria-sobre-mision-del-oiea-a-cuba/

http://www.acn.cu/ciencia-y-tecnologia/39531-concluye-examen-de-medidas-contra-emergencias-radiologicas

En la lectura del informe final versión 1, se traslada por el OIEA la Profesionalidad y prioridad dado por el Estado cubano al particular, Identificándose tres buenas prácticas, desarrollados por el sistema de diagnóstico sistemático del Ministerio del Interior para casos de emergencias, Sistema de aviso y monitoreo de incidentes y emergencias radiológicas del CITMA; y el Sistema de capacitación desarrollado por la Aduana para el entrenamiento de los oficiales radiólogos y que operan el sistema de vigilancia radiológica en frontera.

Por otra parte, se realizaron un conjunto de recomendaciones para el mejoramiento de las capacidades a partir de las normas técnicas del OIEA GRS Part7 y 11, donde el país deberá implementar un conjunto de medidas. Dándose una declaración oficial a la agencia cubana de noticias.

realizado por Ernesto Azcuy Carrillo: Oficial Superior en Aduana

                                                 Dirección de Enfrentamiento AGR