LÍMITE Y VALORACIÓN DE LOS ENVIOS

 

Límite en Valor

El límite de valor establecido para los envíos es de doscientos pesos ($200.00), según lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto Ley No. 22, de 16 de abril de 1979.

La agencias de correo, mensajería y paquetería, en el caso de los bultos postales y la mensajería, y las empresas transportistas en el resto, son las responsables de garantizar la seguridad e integridad de los envíos.

Valoración. Valor en Aduanas

Para la valoración en Aduanas (ad valorem), de los artículos se utiliza la alternativa Precio/Peso, mediante la cual se obtiene el peso de las misceláneas que contiene el envío, entendiéndose por MISCELANEAS los artículos siguientes: calzado, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería, perfumería y similares.

No clasifican como misceláneas los equipos electrodomésticos y otros equipos duraderos, así como sus partes y piezas y otros similares, los que se valoran individual e independientemente, no se pesan y se consideran dentro del límite en valor de los envíos. Para los envíos remitidos por vía aérea o marítima, postal y de mensajería se aplica la igualdad de veinte (20) pesos igual a un (1) kilogramo.

Derechos de Aduanas

Se exime del pago de los derechos arancelarios a los envíos sin carácter comercial destinados a personas naturales, por un valor total de hasta treinta pesos (30.00). Los artículos en exceso de los treinta pesos y hasta el valor máximo de doscientos pesos (200.00) pagarán una tarifa del 100% de su valor.

Forma de pago

El pago de los derechos arancelarios, para los envíos recibidos por cualquier vía será en CUC.