Estimado pasajero usted puede contribuir a la agilidad de su despacho en las terminales aéreas si:

Trae separadas las partes y piezas de vehículos a importar, de las misceláneas y otros artículos, facilitando con ello el despacho aduanero y disminuyendo su tiempo de permanencia en la terminal aérea.

Pasajeros-Cuba II es una aplicación para sistema operativo Android que pretende ser un recorrido por las disposiciones vigentes que aplicables a los viajeros y sus equipajes, así como a los menajes de casa y los equipajes no acompañado, con la intención de explicar, de la manera  más detallada y menos técnica posible, todas las normativas y procedimientos que se aplican a los viajeros.

Esta es su versión 11.1 y en la misma se incorporan nuevos temas y se amplian los que existían en versiones anteriores

 

El despacho aduanero del menaje de casa al que tienen derecho los colaboradores cubanos que permanecen en misión por dos años o más en el extranjero se realiza a partir lo establecido en el artículo 4, inciso g) de la Resolución 122-09, del Jefe de la Aduana General de la República.

En estos casos, el Jefe del Organismo por el cual realizaron la misión entrega al colaborador, por una sola vez, una Carta de Fin de Misión como constancia de ello.