ACTUALIZACIÓN O MODIFICACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Las personas naturales y jurídicas inscritas en el Registro Central de Aduanas que modifiquen alguno de los datos presentados en el momento de la inscripción, como pueden ser la dirección, número telefónico o de fax, etc, deben comunicar los nuevos dentro del término establecido en cada caso.

Para cumplir lo anterior, presentarán solamente una carta de solicitud de actualización de los datos presentados en la inscripción en la que detallarán las modificaciones ocurridas. Este trámite puede realizarse también por correo

Modificación de las Condiciones de la Inscripción

Se entiende por modificación de las condiciones de la inscripción los cambios ocurridos en la autorización que originalmente emitió la entidad competente, entre ellas por ejemplo:

Empresas del comercio exterior

Cambio de actividad autorizada. Ejemplo: la entidad anteriormente solo importaba y ahora importa y exporta

Sucursales y Agencias de Viaje

Cambios en el nomenclador o actividad autorizada o Cambio de Representante

Depositantes

Cambios en el nomenclador o modificaciones en los lugares de depósito

Las modificación en las condiciones de inscripción se realizarán a partir de la presentación por parte del interesado de una carta de solicitud donde se argumenten las razones y de una fotocopia del nuevo documento de la autoridad u organismo competente que modifica el anteriormente presentado, así como Sellos de Timbre por valor de $40.00 (cuarenta) pesos convertibles. En el caso de las empresas importadoras y/o exportadoras estatales, los sellos serán en moneda nacional.