1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Los alimentos están incluidos en la categoría de miscelaneas y como tal son tratados a los efectos de la valoración de los artículos importados por un viajero y del pago de los derechos de aduanas. Su valor formará parte del total máximo permitido como importación no comercial a los pasajeros.

Independientemente de lo anterior, los alimentos están sujetos a la inspección y control por parte de las autoridades fito-sanitarias de fronteras quienes aplican las disposiciones y regulaciones establecidas sobre la importación y exportación de animales y plantas, así como de alimentos de todo tipo. Puede obtener más informacion sobre este particular en su sitio web: http://www.sld.cu/sitios/med-veterinaria/temas.php?idv=20627

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Animales domésticos y afectivos

Los viajeros podrán importar o exportar cualquier animal afectivo o doméstico de su propiedad, siempre que se cumplimenten las disposiciones de las autoridades veterinarias de frontera relativas a los certificados de vacunación y otros documentos exigidos internacionalmente, salvo aquellos cuya importación y exportación está regulada por la Convención CITES. Mas información en el sitio del Instituto de Medicina Veterinaria: http://www.sld.cu/sitios/med-veterinaria

Especies de la flora y la fauna en peligro de extinción

Para la importación y exportación de especímenes (vivos o muertos, sus partes o derivados ) o especies de la flora y la fauna silvestre (marina, fluvial, lacustre o terrestre) en peligro de extinción y protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de la Flora y Fauna Silvestre Amenazada (CITES), se requiere la presentación ante la Aduana del correspondiente permiso CITES. Entre las especies protegidas se encuentran la cotorra, el cocodrilo y el carey.

Productos de origen animal y vegetal

Los productos alimenticios de origen animal y vegetal deberán estar procesados industrialmente y herméticamente envasados y estarán sujetos a la inspección por parte de las autoridades veterinarias y fitosanitarias de frontera, quienes decidirán si son liberados o no.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (1 Vote)

Armas, municiones y sustancias explosivas o peligrosas

  1. Está prohibida la importación y exportación de armas de fuego y municiones, cualquiera que sea su calibre, sin la autorización expresa de la Dirección de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

  1. Está prohibida la importación y exportación de explosivos y sustancias químicas peligrosas.

En el caso de turistas que vengan al país con la finalidad de realizar caza deportiva o participar en competencias de tiro y para ello importen armas de fuego y/o municiones, deberán tramitar los permisos correspondiente con las autoridades competentes antes de la llegada al país y presentarlos en el momento del control en la Aduana de entrada.

Cuando el referido Permiso no pueda presentarse en el momento de la entrada al país, las armas de fuegos y/o municiones serán retenidas por un período de hasta 30 días, prorrogable por 30 días más, transcurrido el cual sin haber sido extraidas serán declaradas en abandono legal.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

OBRAS DE ARTE Y OBJETOS PATRIMONIALES

  1. La exportación la exportación de todo o parte de un bien considerado Patrimonio Cultural de la Nación o de valor museable, debe contar con la autorización previa y expresa de la Dirección de Patrimonio Cultural. Entre ellos están:

 

  • colecciones de los museos y en poder de personas naturales o jurídicas.
  • obras de artes plásticas realizadas en Cuba entre los siglos XVI y XIX, por artistas cubanos o extranjeros, así como, las  obras de artes plásticas ejecutadas por artistas cubanos nacidos entre 1900 y 1960.

 

Las obras de arte y los bienes museables deben declararse a la entrada al país si se tiene la intención de reexportarlos. Las obras de arte y demás bienes museables que hayan sido previamente importadas por un viajero, sólo podrán re-exportarse a partir de la presentación en el momento de la salida del país del documento emitido por la Aduana cuando fueron importados temporalmente.