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Teniendo en cuenta  comentarios y noticias  publicados  en diferentes medios  de difusión en EE.UU.,  deseamos  precisar:
 
La Aduana de Cuba , como las de otros países,  no interviene en disponer  el número  de bultos  que puede trasladar un pasajero como su equipaje  facturado, ello responde  a la política  que aplique  una línea  aérea  o un  vuelo charter. 
 

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Liz Xamira Abad Jarel.- La implementación de un sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior por medios electrónicos fue el eje temático de la Conferencia impartida este jueves, en la Escuela Nacional de Formación Aduanera (ENFA), por Abdelasis Innaciri, experto marroquí en este tema.
 
 La conferencia forma parte de un proyecto del Centro de Superación del Comercio Exterior, que busca propiciar el intercambio de expertos en relación a diferentes temas.

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Logo-Original-49Por Liz Zamira Abad.- Para debatir sobre el diseño e implementación del Operador Económico Autorizado (OEA) y conocer las experiencias de la Administración General de la Aduana China (AGAC), se desarrolló el martes 24 y el miercoles 25 de noviembre, el Taller de Operador Económico Autorizado de la Aduana General de la República.

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Llega un vuelo procedente de un país suramericano y entre los pasajeros que descienden del mismo se encuentra una joven de menos de 30 años, residente permanente en Cuba, quien quizás con fines más económicos que turísticos, viajó por cuatro meses a laborar en un restaurante de aquel lugar.

 

Paralelamente, al pasar por los equipos de RX que controlan el equipaje, un bulto conteniendo un TV pantalla plana resulta sospechoso y es marcado para su revisión manual cuando sea recogido por su propietario, quien no es otro que la joven con la que comenzamos esta nota.