Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó el apoyo que ha mantenido el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y su impacto para la población infantil de la mayor de las Antillas.
Al recibir este martes en el Palacio de la Revolución a Garry Conille, director regional de la Unicef para América Latina y el Caribe, el mandatario cubano subrayó la colaboración de esa agencia de Naciones Unidas, cada vez que algún desastre natural u otro evento afecta a niños, niñas y adolescentes.
Díaz-Canel mencionó el permanente apoyo al Programa Nacional de Vacunación, que Cuba mantiene invariablemente, sobre todo con vacunas propias, así como a otros proyectos y programas para garantizar el bienestar de la infancia.
A propósito, el jefe de Estado ponderó la ayuda de la Unicef al programa de inmunización, y señaló que este no se detuvo ni siquiera en la etapa más difícil de la COVID-19, y continuará desarrollándose tras la pandemia, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos.
Cuba fue el primer país del mundo en proteger a su población infantil mayor de dos años de edad, con inmunógenos propios anti-COVID-19, y ahora, en la etapa pospandemia, aplica un protocolo para el apoyo al paciente pediátrico convaleciente de esa enfermedad, recordó el Presidente.
https://www.acn.cu/cuba/destaco-diaz-canel-apoyo-de-unicef-a-cuba
Deja tu comentario