Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (4 Votes)

Que puedo exportar a la salida del país:

Todo viajero puede llevar como parte de su equipaje a la salida del país sus efectos personales. Además puede llevar consigo:

  • Souvenirs o recuerdos de su estancia en el país.
  •  Regalos cuya cantidad o naturaleza no denote un caracter comercial.
  •  Hasta 3 botellas de licor y 200 cigarrillos.
  •  Hasta cinco mil  (5000) USD o su equivalente en otras monedas libremente convertibles.

Que no debo llevar a la salida del país:

No lleve consigo o en el equipaje que lo acompaña:

  • Drogas y estupefacientes Sustancias psicotrópicas o alucinógenos.
  • Sustancias precursoras.
  • Explosivos.
  • Hemoderivados.
  • Literatura, artículos y objetos obscenos o pornográficos o que atenten contra los intereses generales de la nación.

No se permite la exportación de los siguientes artículos y productos:

  • Bienes culturales declarados parte del Patrimonio Cultural de la Nación.
  • Libros manuscritos, incunables (editados entre 1440 y 1500).
  • Libros y folletos que tengan cuños de bibliotecas del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y de Organismos e Instituciones cubanas, así como Libros Cubanos de ediciones "R".
  • Libros, folletos y publicaciones seriadas extranjeras impresas en los siglos XVI al XVIII y cubanos publicados en el siglo XVIII.
  • Langosta, en cualquier cantidad y forma de presentación.

Artículos sujetos a requisitos para ser exportados:

Los artículos que se relacionan a continuación se encuentran sujetos a requisitos a la exportación:

a) Medicamentos: Los pasajeros pueden llevar hasta tres unidades de un mismo medicamento de producción nacional, con excepción de aquellos destinados a la continuación de tratamientos, de acuerdo con el tiempo de duración de los mismos y que estén acompañados de la certificación del Centro de Salud y en el caso de los pasajeros no residentes permanentes en Cuba, de la Factura Oficial correspondiente.

b) Tabaco torcido: Los viajeros a su salida del país están obligados a declarar verbalmente ante la Aduana todo el tabaco torcido que lleven consigo o en el equipaje que lo acompañe.

El viajero, siempre que cumpla los requisitos establecidos para la exportación de tabaco torcido, puede llevar consigo:

    Hasta veinte (20) unidades de tabaco torcido sueltos, sin necesidad de presentar ningún documento.

    Hasta cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, con la condición de que estén contenidos en envases originales, cerrados, sellados y con el holograma oficial establecido, exigencias sin las cuales no se autoriza la exportación; y

    Cantidad en exceso de cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, las cuales no pueden exceder el valor de los 5,000.00 CUC, deben presentar la factura de ventas oficial expedida por la red de tiendas autorizadas a comercializar tabacos torcidos cubanos, correspondiente a todo el tabaco torcido que intenta extraer y que necesariamente tienen que estar contenidos en envases originales, cerrados y sellados y con el holograma oficial establecido.

Las cantidades de tabaco torcido en exceso de las cincuenta (50) unidades que no sea declarado por el viajero y cualquier cantidad que exceda lo declarado, o que habiéndose declarado no se acredite su adquisición lícita mediante la factura de venta oficial o los envases no posean los atributos y demás exigencias que lo identifican como tabaco torcido cubano, dará lugar al decomiso.

c) Moneda y Valores. Objetos de arte:

    Las personas naturales, para llevar consigo dinero efectivo en cantidad superior a $5000.00 USD o su equivalente en otras monedas, tienen que haberlo declarado a la entrada o contar con la autorización correspondiente del banco.

    Cuando se trate de piezas y colecciones con valor numismático, deben presentar la autorización del Museo Numismático o del Banco Central de Cuba.

    Los pasajeros que adquieran pinturas frescas y esculturas en los puntos de venta donde estas se ofertan, deben cerciorarse que tengan el sello que autoriza su exportación o solicitar el permiso correspondiente, requisito indispensable para la extracción del país.

Los residentes permanentes en Cuba, que requieran llevar consigo materiales y equipos profesionales para el desempeño de su actividad en el exterior, deberán declararlo a su salida del país, si a su regreso pretenden importarlo.