Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.30 (5 Votes)

                                                           BIENVENIDO A CUBA

Los funcionarios de Aduana se identifican con el emblema de la Aduana cubana en la manga izquierda del uniforme de color beige, con el nombre de ADUANA sobre la tapa del bolsillo izquierdo y un solapín visible en la solapa derecha de la camisa,con la foto, nombre y apellidos y el número individual del funcionario.

El pago se efectúa en el área de caja habilitada. Exija el Comprobante de Caja, cerciórese que lo pagado se corresponda con el importe del comprobante y conserve el recibo como constancia.

Para mayor información, visite nuestro sitio web: http://aduana.gob.cu

DECLARACIÓN DE ADUANAS:

Todo pasajero que ingrese a Cuba debe llenar la Declaración de Aduanas, brindando la información que en la misma se solicita.

A LOS TURISTAS:

Conforme a lo dispuesto enla Convención de Facilidades Aduaneras para el Turismo,tienen derecho a importar sus efectos personales exentos del pago de aranceles o servicios.

OTRAS REGULACIONES PARA TODOS LOS PASAJEROS:

No se autoriza la importación o exportación de:
-explosivos.
-Armas de fuego y municiones,salvo que se disponga de la autorización expresa del Organismo Competente.
-Drogas,estupefacientes,sustancias psicotrópicas,precursores y sustancias relacionadas en la regulación vigente;cuando no se cuente con certificación médica o permiso de la autoridad facultada por el Ministerio de Salud Pública.
-Hemoderivados.
-Cualquier otro producto o material médico que pueda constituir un riesgo para la salud humana según disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública.
-Literatura,artículos y objetos obscenos o pornográficos o que atentan contra los intereses generales de la nación ,la moral y las buenas costumbres.
-Especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora si no posee el Permiso expedido por la Autoridad Competente(Permiso CITES).

A LA EXPORTACIÓN:

Todo pasajero tiene derecho a exportar:
-Medicamentos
Hasta tres unidades de un miso medicamento de producción nacional,excepto los destinados a la continuidad de tratamientos,acompañados de la Certificación del Centro de Salud o Factura Oficial correspondiente en caso de pasajeros no residentes.

 

 

Comentarios   

# ARISBEL PEÑA MARRERO 08-07-2019 16:29
MUY BUENAS LAS DISPOSICIONES ADUANERAS...PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO Y HERMOSO PAÍS..
Citar