Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El 4 de agosto de 2016 se logró la aprobación en nuestro país del Heberferon, una nueva formulación de los interferones ifns alfa y gamma para el tratamiento del carcinoma basocelular, el cáncer de piel más frecuente
Cuando el 1ro. de julio de 1986, el Comandante en Jefe Fidel Castro inauguró el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (cigb) dijo que él esperaba más de las combinaciones de los interferones alfa y gamma, que del empleo individual de ese  producto, cuya primera producción en Cuba se logró hace 39 años, el 28 de mayo de 1981.
Autor: Orfilio Peláez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aquella predicción se hizo realidad el 4 de agosto de 2016, al lograrse la aprobación en nuestro país del Heberferon, una nueva formulación de los interferones ifns alfa y gamma para el tratamiento del carcinoma basocelular, el cáncer de piel más frecuente.

Teniendo en cuenta que ambas moléculas se distinguen por sus propiedades antivirales e inmunomoduladoras, los investigadores del cigb y los expertos del Ministerio de Salud Pública consideraron incorporar este fármaco en el protocolo de enfrentamiento a la covid-19, aseveró a Granma el doctor Eulogio Pimentel Vázquez, director general de esa institución perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma.

Según precisó el doctor en Ciencias Iraldo Bello, líder de este proyecto en la referida entidad, la actividad biológica de ambos interferones unidos es superior a la individual de cada uno, lo cual potencia sus efectos terapéuticos, algo que había sido previamente demostrado en los estudios desarrollados en el cigb.

Más info: http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2020-06-10/interferon-en-cuba-profecia-hecha-realidad-10-06-2020-00-06-22