Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) emite su Informe de Comercio Ilícito (ICI) de 2019, una publicación anual que ofrece un estudio exhaustivo de los flujos de comercio ilícito a través de un análisis en profundidad de los datos de incautación y estudios de casos presentados voluntariamente por las administraciones aduaneras de todo el mundo.

La información capturada en el ICI proporciona información esencial sobre la ocurrencia del comercio ilícito, ayudando así a las administraciones aduaneras a comprender las tendencias y patrones y tomar decisiones inteligentes para asegurar el comercio transfronterizo. La importancia del análisis exhaustivo de datos es indiscutiblemente un componente clave para apoyar actividades efectivas y eficientes de aplicación de la ley de aduanas.

Este año, el análisis proporcionado en este Informe se basa en datos recopilados de 137 administraciones miembros y el informe consta de seis secciones: Patrimonio Cultural; Drogas; Ambiente; DPI, salud y seguridad; Ingresos y seguridad.

Por cuarto año consecutivo, la OMA se ha asociado con el Centro de Estudios Avanzados de Defensa (C4ADS), una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, dedicada a proporcionar análisis basados en datos e informes basados en evidencia, enriqueciendo así a los lectores ' experiencia con tecnologías avanzadas de visualización de datos y análisis de datos mejorado.

"Aunque la recopilación de datos sigue siendo un desafío importante, me complace observar el progreso con respecto a la comprensión de nuestros Miembros de la importancia de capturar y compartir datos de calidad para desarrollar estrategias efectivas de aplicación", dijo el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio. Mikuriya También expresó su agradecimiento a las administraciones de aduanas que informaron sus datos de incautación en la base de datos WEN CEN.