Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Carismática, valerosa, inteligente, así se muestra hoy la mujer cubana, donde ellas han alcanzado un lugar cimero en las conquistas de nuestra nación: las mambisas, las guerrilleras, las clandestinas, alfabetizadoras, surgen ahora convertidas en científicas, emprendedoras, lieres del trabajo. La construcción de la nación y la ciudadanía cubana descansa sobre el aliento de sus mujeres. El eco de sus voces seguirá escuchándose mientras nos llamemos cubanos, mientras exista una generación nueva haciéndose participe de sus logros, de su fuerza incontenible.

En tiempos de pandemia vemos a las mujeres cubanas integrando las brigadas médicas prestando  su ayuda solidaria salvando vidas, su labor es encomiable combatiendo el nuevo Coronavirus. Y en especial las que tratan directamente a los pacientes confirmados con la COVID-19,a todas ellas el valor les sobra.

Nuestras aduaneras ratifican una vez mas su compromiso con la Revolución, ellas están en primera fila siendo protagonistas, en su puesto laboral porque son imprescindibles, en centros de salud apoyando a ese personal que tan arduamente trabajan,en la comunidad realizando el pesquisaje diario, llevando alimentos y medicamentos a las personas mas vulnerables o dedicándose al cuidado de los adultos mayores de su familia.

Toca felicitar con creces, a las que siguen transitando el camino labrado, con ímpetu, sencillez y esfuerzo, haciendo de Cuba un país inclusivo comprometido con el desarrollo de su tiempo.

Nuestra nación ratifica su orgullo de que en tiempos difíciles,Las Mujeres Cubanas llevan la delantera!

Lliliam Nogues Munguia
Secretaria General Buro Sindical