Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

 La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue fundada el 23 de agosto de 1960, Vilma Espín, destacada revolucionaria, fue elegida como su presidenta. Ese día nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, pronuncia un discurso destacando el papel de la mujer cubana en la Revolución.

¨Por eso contamos con la mujer cubana, ¡la Revolución cuenta con la mujer cubana! Y es tarea de la Revolución organizar a la mujer cubana, preparar a la mujer cubana, ayudar a la mujer cubana en todos los órdenes: en el orden social, en el orden cultural, elevando su preparación a través de cursos, a través de publicaciones, poniéndola al tanto de todas las cuestiones que son de interés para la mujer; poniéndola al tanto de las cuestiones de las mujeres en todo el mundo, relacionándola con las actividades culturales y sociales, de las mujeres de todo el mundo, haciendo llegar a ellas publicaciones femeninas de todo el mundo, noticias de todo el mundo; y llevando al mundo noticias y publicaciones de la mujer cubana¨.

En palabras de nuestro Comandante, la mujer cubana ocupa un papel esencial e igualitario en Cuba, su desarrollo y capacitación asi como su participación en todas las esferas de la sociedad se han mantenido vigentes hasta hoy. Una mujer culta, transformadora y líder. La mujer cubana hoy representa una vértebra fundamental para el desarrollo de la nación.

La mujer aduanera, por su parte, ha sido continuadora de ese legado, ha conquistado victorias y ha sido el primer frente en el enfrentamiento en fronteras. En ámbitos directivos, en el espacio privado, la mujer aduanera ha jugado un papel primordial. Hoy, cuando el combate más difícil es la lucha contra el coronavirus, las vemos con valentía, entrega y dedicación dar el paso al frente.

Celebremos estos 60 años de Victorias, ¡Haciendo Revolución!

Por: Noedys Rodríguez Candelario