Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.38 (4 Votes)

Lliliam Nogues Munguia
Nivel escolar; Tec Medio Planificación
Cargo que ocupo en la Aduana General; Técnica A Recursos Humanos

1. Trayectoria laboral
He incursionado en entidades como; Empresa Gastronomía Boyeros, laborando como técnica en Recursos Humanos, me desempeñé como Presidenta del Órgano de Justicia Laboral de Base.
Educación Boyeros, siendo Sub-Director Administrativo
Deporte Boyeros, atendiendo Seguridad y salud del trabajo y Capacitación, en la misma fungí como Secretaria General del Sindicato. Pase curso Preparación Brigada contra incendios, preparé e impartí seminario de capacitación en cuanto a elaboración de informes.
Policlínico Mártires del Corinthia, Vedado. Cargos desempeñados; Secretaria administrativa, Sub-Director Administrativo en periodo de convalecencia del compañero que desempeñaba ese cargo, Técnico A en Gestión Económica, Dpto. de Estadística.
Ante un llamado de la FMC asumo cargo de Funcionaria Municipal atendiendo dos Consejos Populares y apoyando la esfera ideológica.

Cursos realizados;
-Preparación Reserva Cuadro Político Municipal. Escuela Capitán Orlando Olo Pantoja.
-Gerencia Empresarial.
-Curso Brigada Contra Incendios.
-Preparación OJLB.

Méritos:
-Recibí Carta de Reconocimiento por haber sido Presidenta de OJLB durante 3 años.
-Fui seleccionada candidata a Delegada de Circunscripción (elecciones 2017-2018.
-Fui seleccionada miembro Comisión de Candidatura Municipal 2017-2018, participé con los Diputados y Delegados Provinciales en los recorridos efectuados durante todo el proceso.

¿Cómo caracteriza las políticas sociales encaminadas a la mujer en Cuba?

La política social en Cuba tiene como objetivo la equidad y justicia social, yo la caracterizo de positiva por permitir el empoderamiento de la mujer con igualdad de derechos y oportunidades.

¿Considera usted que por ser mujer tiene más carga de trabajo en su casa y por tanto se le generan limitaciones en su desarrollo profesional?

No, porque cuando se es capaz de educar a todos los miembros de la familia en la necesidad del apoyo en las tareas domésticas, se puede asumir el desarrollo profesional sin que se generen limitaciones que no nos permitan alcanzar las metas que nos propongamos, aunque no dejo de reconocer que asumir la tarea de ser el eje de la familia y a la vez crecer profesionalmente es difícil, solo se logra con esfuerzo y sacrificio.


¿Cuál ha sido su papel en el combate a la COVID-19? ¿Cómo se ha sentido en esta tarea?

El combate a la COVID19 es arduo, en lo que a mí respecta me siento orgullosa de contribuir con mi modesto esfuerzo a la realización de esta tarea de Primer Orden en estos tiempos de lucha y enfrentamiento a la pandemia del Coronavirus, desde mi puesto como pesquisidora en la Dirección General de la Aduana de la República lo asumo con la seriedad y responsabilidad necesaria para lograr en todo momento la prevención oportuna al contagio. Como aduanera siempre estaré presente al llamado de la Revolución.