Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

A seis meses de la llegada de la Covid-19 a Cuba, diversos han sido los mecanismos y protocolos generados por la Aduana Holguín, la cual continúa el trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus; nuestra dirección insiste en la importancia de cumplir estrictamente las medidas de enfrentamiento a la enfermedad.

El equipo de trabajo se prepara con vistas a elevar la eficiencia en el actuar en diferentes esferas que resultan en beneficios para la institución y la satisfacción de los usuarios; ejemplo de ello en la Terminal Aeropuerto Frank País García se profundizan las actualizaciones de documentos y procedimientos para garantizar la llegada y salida de los vuelos de manera ágil, fortaleciendo la capacitación y profesionalidad de las fuerzas; asimismo es de gran importancia el mantenimiento periódico que reciben los medios de detección, locales y muebles para el control a pasajeros y sus equipajes, con el objetivo de crear un ambiente de confort y seguridad.

Igualmente los Oficiales de Aduana del Departamento Despacho Comercial sistematizan su preparación en aspectos tales como el control a almacenes de primer destino, analizando las principales normativas y medidas de control a aplicar para su realización. Asimismo consolidan sus conocimientos en cuanto a elementos esenciales para efectuar los despachos de Menajes de Casa, en correspondencia con los procedimientos vigentes y las experiencias adquiridas.

Paralelamente se llevan a cabo tanto en la Jefatura como en la Terminal Aeropuerto acciones de preparación con los controladores de nuevo ingreso y estudiantes del curso de Técnico Superior en Aduana.

Por otra parte como premisa se trabaja la seguridad en las cargas que arriban al cruce de la frontera en nuestro país, elevando la percepción del riesgo con el fin de lograr mayor nivel de detección, por lo que la Técnica Canina hace gala de su trabajo efectivo, reafirmando las habilidades técnico-tácticas desarrolladas.