1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)
Importación.
 
Los becarios cubanos en el extranjero deberán justificar ante la Aduana esta condición, mediante la presentación del AVAL correspondiente del organismo cubano por el cual viajaron al extranjero con estos fines.
 
Las importaciones que realizan los becarios cubanos a su regreso del extranjero se encuentran exentas del pago de los derechos de Aduana, establecidos en las escalas tarifarías del Arancel de Aduana de la República de Cuba para las importaciones sin carácter comercial. Lo anterior se encuentra regulado en la Resolución No. 16 del Ministro de Finanzas y Precios, de 2 de abril de 1997.  
 
Las importaciones que realizan los becarios cubanos a su regreso del extranjero, estarán sujetas a las disposiciones legales establecidas para los pasajeros en general en cuanto al límite de importación, artículos o productos  cuya importación no está permitida o sujeta a restricciones y requisitos especiales.
 
 
 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)


DISPOSICIONES APLICABLES A LOS MIEMBROS DEL SERVICIO EXTERIOR CUBANO

A los funcionarios cubanos del servicio exterior, se les aplica las mismas regulaciones para la importación que a los pasajeros en general en cuento a límites y cantidades a importar.

Sin embargo, pueden acogerse a la exención del pago de los derechos de aduanas prevista en la legislación vigente, mediante la presentación de la Franquicia Diplomática que expide el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De no presentar este documento, deben pagar entonces los derechos de aduana por la importación como el resto de los pasajeros.