1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (4 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En la actualidad se evidencia un incremento en las pretensiones de importar, bajo la condición de ciclomotor eléctrico, vehículos que presentan características que no se avienen a aquellas a partir de las cuales se autorizó su importación no comercial por personas naturales, mediante la Resolución No. 10-2007 y su actualización en la Resolución No. 143-2013, ambas del Jefe de la AGR.

Teniendo en cuenta lo anterior y con la finalidad de evitar molestias innecesarias a las personas que pretendan realizar este tipo de importación, la Aduana General de la República aclara que, a los efectos aduaneros y para la aplicación de las referidas Resoluciones, se entiende por ciclomotor eléctrico aquel vehículo de propulsión eléctrica que cumpliendo los requisitos técnicos de velocidad y potencia establecidos, su capacidad de transportar personas no exceda de dos plazas y no presente capacidades adicionales para transportar cargas.

Aquellos que sobrepasen las características antes señaladas no se consideraran, a los efectos de la Aduana, como ciclomotor eléctrico y por lo tanto, su importación no comercial no será autorizada.

Se mantiene el derecho a la importación no comercial por personas naturales de bicicletas, patinetas y carriolas con propulsión eléctrica, establecido en las referidas Resoluciones del Jefe de la AGR.

Comentarios   

# Andrés 03-04-2019 00:32
De acuerdo con la definición de ciclomotores pero debe valorarse la cantidad de baterías porque la mayoría que circulan llevar de 4 a 6, me refiero a la importación de esas.
Citar
# orlando 09-09-2019 18:50
Estamos de acuerdo con la definicion de ciclomotores,aunque debe valorarse la importacion de baterias de plomo para los mismos,los cuales circulan con 4 o 6 unidades de acuerdo al modelo.
Citar
# Rei 14-10-2019 15:45
Queda la clara la definición para ciclomotor, pero dadas las circunstancias actuales, dígase las del petróleo, las de ampliar la posibilidad de trabajo por cuenta propia y el desarrollo sostenible, deberia permitirse la importación de ciclos eléctricos que se puedan usar en la transportación de personas y/o mercancia.. Seria de mucha ayuda para el pueblo y para el país..
Citar
# Ermes 15-07-2020 16:27
Estoy de acuerdo con lo legislado al respecto, pero pienso que debemos actualizar toda norma al respecto, las tecnologías van avanzando cada día y nosotros los cubanos no podemos disfrutar de ellas debido a nuestras normas que no son las que van a cordero con la sociedad, si es un ciclomotor eléctrico de una autonomía y velocidad superior, que el rigor sea mayor, por ejemplo que en ves de categoría de licencia A1 sea A, y tenga que mantener una revisión técnica, porque limitarnos y prohibir tantas cosas que son normales en este mundo. Ojalá alguien lea este comentario y pueda influir en la forma de pensar. Creo que las leyes existentes deben actualizarse a la par de la sociedad. Gracias
Citar
# David Montero 24-07-2020 01:34
Quiero expresar mi agradecimiento a todo el personal de la aduana por su excelente trabajo y felicitar al webmasters de dicha institución por mantener al pueblo de Cuba tan bien informado y actualizado saludos .
Citar