Facultades del Jefe de la Aduana y funciones de otros organismos establecidas en el Decreto Ley 22

Conozca una de las facultades del Jefe de la Aduana, así como las funciones de otros organismos establecidas en el Decreto Ley 22

Se faculta al Jefe de la Aduana General de la República para:

a) Aprobar el procedimiento para la limitación temporal del derecho a importar de las personas naturales, de conformidad con las condiciones reguladas en el presente Decreto-Ley.

b) Establecer el listado de valores de referencia a los efectos de determinar el valor adeudable para la liquidación de los derechos ad-valorem.

El Ministro de Finanzas y Precios, oído el parecer de los organismos interesados, establece el listado de productos cuya importación sin carácter comercial se prohíba; este listado puede variarse en las oportunidades que se estime pertinentes.

El Ministro de Finanzas y Precios queda facultado para:

a) Autorizar la importación de productos por encima de los valores establecidos en los artículos 12 y 13.

b) Establecer variaciones en las escalas tarifarias del presente Arancel, cuando ello responda a los intereses de la nación.

c) Conceder exenciones totales o parciales del pago de los derechos arancelarios que por el presente Arancel se establecen, en aquellos casos en que las circunstancias así lo aconsejen.

d) Dictar cuantas disposiciones complementarias sean necesarias para la aplicación de lo que en el presente Arancel se dispone.