1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (4 Votes)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Los alimentos están incluidos en la categoría de miscelaneas y como tal son tratados a los efectos de la valoración de los artículos importados por un viajero y del pago de los derechos de aduanas. Su valor formará parte del total máximo permitido como importación no comercial a los pasajeros.

Independientemente de lo anterior, los alimentos están sujetos a la inspección y control por parte de las autoridades fito-sanitarias de fronteras quienes aplican las disposiciones y regulaciones establecidas sobre la importación y exportación de animales y plantas, así como de alimentos de todo tipo. Puede obtener más informacion sobre este particular en su sitio web: http://www.sld.cu/sitios/med-veterinaria/temas.php?idv=20627

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Animales domésticos y afectivos

Los viajeros podrán importar o exportar cualquier animal afectivo o doméstico de su propiedad, siempre que se cumplimenten las disposiciones de las autoridades veterinarias de frontera relativas a los certificados de vacunación y otros documentos exigidos internacionalmente, salvo aquellos cuya importación y exportación está regulada por la Convención CITES. Mas información en el sitio del Instituto de Medicina Veterinaria: http://www.sld.cu/sitios/med-veterinaria

Especies de la flora y la fauna en peligro de extinción

Para la importación y exportación de especímenes (vivos o muertos, sus partes o derivados ) o especies de la flora y la fauna silvestre (marina, fluvial, lacustre o terrestre) en peligro de extinción y protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de la Flora y Fauna Silvestre Amenazada (CITES), se requiere la presentación ante la Aduana del correspondiente permiso CITES. Entre las especies protegidas se encuentran la cotorra, el cocodrilo y el carey.

Productos de origen animal y vegetal

Los productos alimenticios de origen animal y vegetal deberán estar procesados industrialmente y herméticamente envasados y estarán sujetos a la inspección por parte de las autoridades veterinarias y fitosanitarias de frontera, quienes decidirán si son liberados o no.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.25 (4 Votes)

Armas, municiones y sustancias explosivas o peligrosas

  1. Está prohibida la importación y exportación de armas de fuego y municiones, cualquiera que sea su calibre, sin la autorización expresa de la Dirección de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

  1. Está prohibida la importación y exportación de explosivos y sustancias químicas peligrosas.

En el caso de turistas que vengan al país con la finalidad de realizar caza deportiva o participar en competencias de tiro y para ello importen armas de fuego y/o municiones, deberán tramitar los permisos correspondiente con las autoridades competentes antes de la llegada al país y presentarlos en el momento del control en la Aduana de entrada.

Cuando el referido Permiso no pueda presentarse en el momento de la entrada al país, las armas de fuegos y/o municiones serán retenidas por un período de hasta 30 días, prorrogable por 30 días más, transcurrido el cual sin haber sido extraidas serán declaradas en abandono legal.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.67 (3 Votes)

OBRAS DE ARTE Y OBJETOS PATRIMONIALES

  1. La exportación la exportación de todo o parte de un bien considerado Patrimonio Cultural de la Nación o de valor museable, debe contar con la autorización previa y expresa de la Dirección de Patrimonio Cultural. Entre ellos están:

 

  • colecciones de los museos y en poder de personas naturales o jurídicas.
  • obras de artes plásticas realizadas en Cuba entre los siglos XVI y XIX, por artistas cubanos o extranjeros, así como, las  obras de artes plásticas ejecutadas por artistas cubanos nacidos entre 1900 y 1960.

 

Las obras de arte y los bienes museables deben declararse a la entrada al país si se tiene la intención de reexportarlos. Las obras de arte y demás bienes museables que hayan sido previamente importadas por un viajero, sólo podrán re-exportarse a partir de la presentación en el momento de la salida del país del documento emitido por la Aduana cuando fueron importados temporalmente.