
#AduanaEnMesaRedonda| Temáticas más reiteradas por parte de la población.
Muchas de las personas que interactúan con la institución por intermedio del sistema integral para la atención a las quejas, peticiones y reclamaciones de la población lo hacen para tramitar asuntos como los que a continuación mencionaremos:
• Solicitudes de prórrogas y autorizaciones para despachos de menaje de casa y equipajes no acompañados (ENA).
• Presentación de reclamaciones, apelaciones u otras inconformidades relacionadas con los despachos, así como, el decomiso de mercancías por exceso.
• Inquietudes con el pago de aranceles, fundamentalmente en los envíos y ENA.
• Consultas para solicitar información relacionada con el procedimiento para importar mercancías con naturaleza comercial, sobre donativos y sobre artículos a los que se les puede realizar temporalidades.
• Solicitudes de información acerca de la importación de alimentos, medicamentos y aseo y hasta cuando se mantiene las facilidades otorgadas.
• Dudas sobre el límite de importación y la cantidad de equipajes permitidos, sobre la importación y la exportación de diversos artículos según su valor y las cantidades permitidas en las Resoluciones 175 y 176 del 2022 de la Aduana General de la República
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