
Al concluir la última semana, en Cuba se habían diagnosticado con el nuevo coronavirus 10 354 personas menos que en igual periodo anterior. El descenso de casos confirmados, que se ha mantenido durante las últimas cuatro semanas en el país, «muestra claramente una disminución en la intensidad de transmisión de la enfermedad en todas las provincias».
Así lo confirmó este lunes el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, en la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, que estuvo encabezada, desde el Palacio de la Revolución, por el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.
No obstante esa alentadora realidad, Portal Miranda insistió en la necesidad de tener presente que «la epidemia en Cuba no ha terminado».
Aunque los casos y los fallecimientos mantienen un ritmo de disminución —enfatizó— y nuestras vacunas han demostrado ser efectivas, incluso contra las variantes Beta y Delta, que han predominado en el escenario de vacunación, es «importante redoblar todos los esfuerzos y el control para que las cifras sigan su curso descendente».
Más info en:http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/10/18/la-epidemia-de-la-covid-19…
Leave your comment