
La Habana, 23 dic (ACN) El uniforme de lucha del gladiador cubano Mijaín López, cuatro veces campeón olímpico, se encuentra entre las 425 nuevas adquisiciones realizadas por el equipo de herencia del Comité Olímpico Internacional (COI) durante el año 2021.
Junto a esa prenda del legendario luchador del estilo grecorromano aparece una camiseta de baloncesto de la leyenda viviente Sue Bird y el atuendo de la tenista suiza Belinda Bencic, además de un rico botín de Tokio 2020.
Según una publicación del COI, los atletas que participaron en la cita estival de la capital japonesa donaron más de 100 artículos a las colecciones de cultura y patrimonio de ese organismo, todos los cuales se dirigirán al Museo Olímpico en Lausana, Suiza, y se convertirán en parte del patrimonio olímpico para la posteridad.
Agrega que en cada edición de las lides bajo los cinco aros el equipo de cultura y patrimonio del COI reúne una colección emblemática de equipos, uniformes, objetos y documentos audiovisuales de los atletas que resumirán la edición para las generaciones futuras.
Leave your comment