
En la mañana de hoy 26 julio la Aduana de Villa Clara realizó matutino especial ,en homenaje a la fecha más alegre de la historia el 26 de julio de 1953 constituye una fecha histórica para todos los cubanos, puesto que representa, dentro del calendario de efemérides nacionales de la isla, el Día de la Rebeldía Nacional.
Hace 68 años que el pueblo de Cuba rinde honor a la memoria de la Generación del Centenario que encaró a la dictadura del entonces presidente golpista, Fulgencio Batista, para generar profundas transformaciones políticas, económicas y sociales.
Los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba (oriente), y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo (oriente), despertaron la conciencia popular e iniciaron la gestación del futuro Ejército Rebelde que conseguiría la victoria definitiva el 1 de enero de 1959
El 26 de julio abrió la brecha por la cual los jóvenes del centenario martiano con Fidel al frente entraron para siempre en la historia de nuestra patria. No se intimidaron ante la represión ni la condena impuesta.
Siempre habrá que recordarlo por más de una razón y no solo el pueblo cubano sino más allá de nuestras fronteras.
Ese día, un rayo de luz cruzó el horizonte. Permanece aún vivo pese a todos los intentos por apagarlo, con más fuerza en estos momentos complejos, cuando el entorno nacional e internacional sufre las convulsiones hegemónicas del vecino norteño por la fatal pandemia de la Covid 19."El Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias", sentenció el comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Deja tu comentario