Culmina XLI Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal.

Imagen
Jefe Aduana

Hoy 30 de abril de 2021 en el Órgano Central de la Aduana de Cuba culminó XLI Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal, en la misma participó comisión de la Aduana de Cuba.

En la intervención del Jefe de la institución resaltó el papel de las aduanas y en especial la cubana en el enfrentamiento a la pandemia. La importancia del trabajo en fronteras de las filas aduaneras, en operaciones de colaboración cubana en materia de salud, envío de medicamentos, etc.

Primordial ha sido también la preparación de nuestros trabajadores para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, la facilitación de operaciones de vuelos humanitarios y comerciales, se trabajó en el trabajo ágil para efectuar los despachos, con un gran esfuerzo de nuestros oficiales de aduana, se potenciaron durante la pandemia y hasta hoy se han mantenido, las vías de atención a la población de forma no presencial, como correos, teléfonos y redes sociales así como el uso de la Ventanilla Única para la facilitación del Comercio.

En nuestras unidades de aduana nuestras fuerzas han apoyado al país en el enfrentamiento al Covid-19, reubicándose en los lugares donde ha sido necesario, con la disposición que nos caracteriza, reconociendo el papel de nuestra escuela de Aduana que ha servido de centro de aislamiento. La Aduana de Cuba ha implementado además el trabajo a distancia y el teletrabajo. Hemos estado en constante intercambio con la Organización Mundial de Aduanas en materia de capacitación y colaboración para enfrentar este nuevo y complejo contexto de pandemia.

Sin dudas muchos son los retos que aún hemos de enfrentar, pero siempre con la certeza de que la Aduana General de la República de Cuba seguirá siendo fortaleza de las fronteras de la nación.

Deje su comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.