
“El plátano nunca es viejo; no se trata de demolerlo, sino de recuperarlo”. Así, con esa sabiduría natural que tienen los que no se han despegado de la tierra habló al Presidente Díaz-Canel, en la mañana de este jueves, el director general de la Empresa Agropecuaria “La Cuba”, Ricardo Varona.
Los que han visto el desarrollo de los cultivos, los que saben auscultar los ritmos del crecimiento, marcados por los soles y las lunas, por cada temporada, saben que la tierra es el punto de partida para resolver muchos de los problemas que golpean a Cuba. Con hombres como Varona, y con otros como él -contando a las mujeres- quiso conversar el mandatario. Y eso explica que su visita al municipio de Baraguá haya comenzado por una entidad que ostenta éxitos.
La empresa, que había sufrido pérdidas millonarias en el 2022, logró revertir ese panorama en el año que recién ha terminado: tuvo ganancias a pesar de que el 2023 ha sido duro. Allí, donde el fuerte es el plátano, sus trabajadores se han propuesto mantener 400 hectáreas sembradas de ese alimento vital.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/01/19/desbloquear-las-mentes-pue…
Deja tu comentario