El vuelo chárter WQ 220, procedente de Miami, acaba de tocar la pista del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Es una mañana clara de principios de agosto. A la voz del piloto, los pasajeros desabrochan los cinturones de seguridad y comienzan a recoger sus efectos personales del guarda bolsos. Minutos después descienden del avión. Cada uno repasa en la memoria las pertenencias que trae…
La noticia de que, a partir del 19 de julio, en Cuba se eliminaba el límite en el pesaje y los impuestos aduanales a medicamentos, alimentos y productos de aseo, corrió como pólvora allende de los mares. Ni los altos precios del boleto, ni los peligros por la covid-19, detuvieron a quienes con esa medida vieron los cielos abiertos para traer las cosas que tanto escasean en la Mayor de las Antillas.
Mientras esperan por sus pertenencias frente a la estera en el salón de la instalación aeroportuaria, algunos pasajeros ofrecen sus impresiones a BOHEMIA. “Es una medida muy buena que favorece a todas las familias, a las de allá y a las de aquí”, dice un cubano residente en Estados Unidos. “Vengo con todo lo que pude comprar para mi familia y mis amistades. Traigo los tres bultos bien clasificados”, sostiene otra pasajera.
http://bohemia.cu/nacionales/2021/08/importaciones-despejar-la-pista/
Deja tu comentario