Presidente de la República de Cuba, afirmó hoy en Twitter que la vacunación contra la COVID-19 en el país es indetenible, pues ya suman un millón 070 mil 165 las personas que han recibido al menos una dosis de Soberana 02 o Abdala.
De esa cifra, 615 mil 016 personas ya recibieron dos dosis de alguno de esos candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19, y para 142 mil 390 ya culminó el esquema de vacunación; lo que nos parecía casi imposible hace un año, va cobrando vida por todo el país, subrayó.
"La vacunación en #Cuba contra la #COVID19 es indetenible. Suman 1 070 165 las personas que tienen al menos una dosis de #Abdala o #Soberana. De ellas, 615 016 ya recibieron 2 dosis; 142 390 las 3. Lo que nos parecía casi imposible hace un año, va cobrando vida por todo el país", escribió el jefe de Estado.
Las cifras citadas por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba incluyen a quienes se han vacunado como parte de los ensayos clínicos, los estudios de intervención, y la intervención sanitaria.
Este último ejercicio, que se realiza en grupos y territorios de riesgo, marcha con buen ritmo y los resultados van siendo satisfactorios, trascendió este lunes en la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno cubano para la prevención y control de la COVID-19.
Deja tu comentario