
A pocas horas del reinicio de las operaciones, liderados por José Antonio Luege Hermosilla, jefe de la Aduana en la mencionada terminal, reafirmaron que nada ni nadie logrará desestabilizar nuestro sistema socialista, el único que está llamado a resolver los problemas de los seres humanos.
“Lo que pretende hacer el día 15 el gobierno norteamericano a través de sus asalariados, marionetas y mercenarios, esa marcha supuestamente pacífica y otras acciones subversivas, lo que busca es alterar el orden interior del país, por eso es ilegal y no lo vamos a permitir. Pero esto no es nada nuevo para nosotros, y lo de los “golpes blandos” en Cuba no va a suceder.
“Ellos están probando fuerza y por eso nosotros tenemos que estar firmes y preparados políticamente. Nosotros somos mayoría. No podemos tapar el sol con un dedo, sabemos que tenemos problemas; pero también la mayoría de esos problemas son causados por el bloqueo que nos dificulta avanzar en todos los sentidos: en la economía, en la salud, en las finanzas... las remesas y los vuelos están suspendidos.
“Su objetivo es asfixiarnos económicamente, matarnos por hambre. Ellos han hecho de la pandemia de la Covid 19 un aliado, y la han utilizado como un instrumento para seguir atacándonos. Sin embargo, hemos seguido adelante: somos los primeros países de América Latina con una vacuna propia, los primeros del mundo en vacunar a los niños y ya estamos apoyando a otros países que lo necesitan. Y todo esto nos da esa fuerza para seguir luchando”.
Así expresó su sentir Pedro González Maturell, secretario del Núcleo del Partido. Mientras que el oficial de Aduana Rider Limonta Borrero, comentó que desde los acontecimientos del 11 de julio ningún aduanero ha cesado en prepararse y ganar conocimientos acerca de toda esta campaña mediática que ha sido armada, pagada y forma parte de un complot de los norteamericanos para derrocar todo lo que hemos logrado en estos años de Revolución.
“Los aduaneros tenemos hoy una posición muy importante que jugar en este entorno tanto internacional como nacional. Por eso invito a todos mis compañeros a que sigan preparándose y elevando sus niveles de acción ante cada manifestación tanto en el contexto laboral como en el comunitario. Seamos aduaneros en cada momento, revolucionarios en cada instancia”, dijo.
Del mismo modo, Vivian Rodríguez, estudiante de Técnico de Nivel Medio Superior en Aduana, argumentó que: “Lo primero es no dejarnos provocar y siempre estar pendientes de nuestro trabajo. Debemos estar tranquilos porque somos la primera y la última cara que los viajeros ven, y es parte de nuestro trabajo dar una imagen de serenidad, de que todo va a salir bien, la seguridad de que somos un país de paz.
“Estaremos firmes y un paso adelante siempre para seguir avanzando como país, y también estaremos unidos para que los contrarrevolucionarios no logren poner al pueblo contra el propio pueblo”.
El oficial Saturnino Silva del Pino, operador de circuito cerrado de televisión en la Aduana, también ofreció su criterio al respecto:
“Desde Girón, ellos no se atreven a darnos una guerra directa, por eso utilizan enemigos internos capaces de hacerles el juego, para crear confusión y que el pueblo se ponga en contra del gobierno para desestabilizar el país y así dar lugar a una intervención humanitaria. Sobran los ejemplos de esas intervenciones en el mundo por eso nadie puede pensar que con eso nos vamos a convertir en un país como los Estados Unidos, Italia o Francia. Lo que nos va a tocar es ser como Guatemala o Haití.
“Por tanto nosotros tenemos que defender lo poco que tenemos, la tranquilidad y la soberanía sobre todo. En nuestro caso, aquí en la frontera, cada cual tiene que cumplir con su papel e impedir que entre cualquier medio u objeto que pudiera ser utilizado por el enemigo. Tenemos que estar vigilantes, activos y no dejarles ninguna brecha”.
Finalmente, Yamelis Ramos, oficial de Aduana de salidas internacionales, afirmó que los aduaneros están preparados ideológicamente para lo que suceda, y que no por ser jóvenes constituyen el eslabón más débil: “A pesar de nuestra juventud estamos bien informados y listos para enfrentar cualquier tipo de agresión a nuestro país, y lo defenderemos con nuestra propia vida”.
Deja tu comentario