
La Habana, 10 ago (ACN) Autoridades del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) actualizaron hoy en esta capital a la prensa sobre el avance de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19 y de la vacunación con Abdala.
Los expertos explicaron que la prioridad continúa siendo avanzar en la vacunación para inmunizar al ciento por ciento de la población del país antes de concluir el año.
El doctor Vicente Vérez, director general del Instituto Finlay de Vacunas, dijo que ya el autorizo de uso de emergencia del candidato vacunal Soberana 02 está en camino, pues se realizaron las inspecciones por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) y ahora depende de esa autoridad reguladora y de la disponibilidad de dosis del inmunógeno.
Respecto a Soberana-Pediatría, ensayo clínico en niños, explicó que avanza favorablemente y se espera poder inocular a ese grupo etario en el venidero mes de septiembre.
http://www.acn.cu/salud/83380-mantiene-cuba-compromiso-de-inmunizar-a-t…
Deja tu comentario