
En horas de la mañana tuvo lugar en la Jefatura de la AGR el Primer Taller Integral Nacional de Atención a la Población, a través de Videoconferencia y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos.
Estuvo presidido por María del Carmen Cedeño Jefa de Atención a la Población del Consejo de Ministros, Nelson Cordovés Reyes Jefe de la Aduana General de la República, Wilian Pérez González ViceJefe y otros directivos. Se presentaron cuatro ponencias y el principal tema abordado fueron las debilidades detectadas en el trato al público externo de la Aduana General de la República y las principales propuestas para modificarlo.
Durante su intervención la compañera María del Carmen expresó que hay que acercar el servicio a los ciudadanos, emplear las vías no presenciales para la atención a la población, principalmente por la situación epidemiológica existente en el país, siempre poniéndonos en el lugar de las personas.
Por su parte el Jefe de la AGR añadió que hay que diagnosticar e identificar las quejas y saberlas conducir para lograr que el reclamante se sienta lo más atendido y complacido posible, ...una queja nos ayuda a perfeccionar nuestro sistema de trabajo, añadió. Hay una fuerza joven que hay que preparar incluso desde la Escuela de Aduana, hay que emplear todos los recursos de comunicación social para lograr la adecuada atención a la población y sobre todo velar porque se cumpla la atención primaria con agilidad y transparencia. La cultura del detalle tiene que estar presente en todo el servicio, nuestros oficiales de aduana tienen que conocer el Código de Ética, comprometerse con la misión que van a asumir, identificar posibles problemáticas antes de que surjan, trabajar con sensibilidad, agilidad y transparencia, no tratar de vencer sino tratar de convencer.
El encuentro, en el que además se intercambio con todas las unidades de aduana del país, concluyó de forma satisfactoria, con muchas metas y retos por cumplir pero siempre bajo la premisa de continuar perfeccionando nuestro sistema de trabajo para así brindar un trato de excelencia.
Deja tu comentario