
Pueden contar conmigo, fueron las palabras de Brenda Raynelis Pérez Alvarez cuando escuchó el llamado realizado por la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio Mariel, ante la necesidad de incorporarse, como personal de apoyo, al centro de aislamiento reabierto en el Instituto Pesquero Andrés González Lines.
Para nosotros es simplemente Brenda, esa muchachita callada que se incorporó a nuestra Aduana hace menos de un año, pero que ha sabido ganarse un espacio inmenso dentro de nuestras filas.
Técnico Superior en Aduana, Segunda Secretaria del Comité de Base UJC, Secretaria de la Sección Sindical de la Terminal de Contenedores Mariel, incansable en su desempeño, siempre buscando qué aprender, cómo aportar, dónde ser más útil.
El traje verde oculta su juvenil figura, solo desde sus ojos asoma su imagen y se infiere, aunque no lo podamos ver, que está sonriendo. Sabe que lleva esperanza y seguridad a quién ahora lo necesita más y aunque está convencida de que no será tarea fácil lo enfrenta porque es valiente, porque tiene esa valentía fresca que da la juventud, porque reconoce que ese es su lugar, allí donde se es más útil.
Cuida y cuídate Brenda, fueron nuestras palabras en la emotiva despedida realizada, gracias, gracias, gracias por poner en alto el nombre de nuestra Aduana, porque donde estés tú, la Aduana de Mariel, la Aduana de Cuba, está presente, no estarás sola en este empeño.
Y es que Artemisa pare héroes en cada uno de los tiempos, este es nuestro tiempo, el de Brenda y el de todos, juntos podemos vencer esta batalla, la más importante, la de SALVAR LA VIDA.
Deja tu comentario