Se está trabajando muy duro con mucho compromiso y responsabilidad

Imagen
canel recorrido

«Se está trabajando muy duro, con mucho compromiso y con mucha responsabilidad», valoró este domingo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al compartir con la prensa sus apreciaciones sobre los trabajos que se realizan en las centrales termoeléctricas del país, siete de las cuales ha recorrido.

Junto a trabajadores del sector eléctrico, recorriendo áreas de las centrales de Tallapiedra y Mariel –en La Habana y Artemisa, respectivamente– amaneció ayer el mandatario cubano. Al concluir su vista a esta última, Díaz-Canel destacó la manera en que los trabajadores de este sector se enfrentan a las adversidades, y tras vivir en sus hogares los mismos «apagones» que todo el pueblo cubano, llegan a su puesto y emprenden intensas jornadas de trabajo que demandan de gran esfuerzo.

Las propias características de la infraestructura tecnológica y las exigentes labores desde el punto de vista profesional y técnico, enfatizó, les generan un estrés, al cual se suma la presión por el compromiso de ver cuánto más rápido podemos poner todas las plantas en funcionamiento.

Eso, dijo, lleva una dosis de «responsabilidad, de exigencia, que es muy importante que se reconozca, que el pueblo sepa de la heroicidad que hay en estos trabajadores que el Día de los Padres están trabajando como un día más, y como hemos dicho, trabajando para todos los padres de Cuba».

Ese colosal esfuerzo que se realiza en el país ha permitido, como explicó el Presidente cubano, que vaya avanzando la estrategia de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.

Como un elemento alentador dentro de esas acciones etalló acerca de la entrada en funcionamiento de la Otto Parellada –la conocida Tallapiedra– que según supo durante su visita, debía empezar a «mover máquina» este domingo, lo cual permitiría la incorporación de otros 45 MW en próximas jornadas.

Con la buena noticia de que los trabajos en Felton, la central de Holguín, han ido bien, incluso con algunos adelantos, recordó el Presidente que podrían entonces adelantarse también los mantenimientos que se han previsto en la Antonio Guiteras, de Matanzas, y avanzar más en las reparaciones de la unidad 2 de la propia Lidio Ramón Pérez.

De esos esfuerzos cotidianos y heroicos conoció el mandatario cubano en la central termoeléctrica Máximo Gómez, ubicada en Mariel. Foto: Estudios Revolución

Todo ello, consideró, nos permitiría «estar más cerca de recuperarnos antes de que llegue el nuevo mes, que es el propósito fundamental, para entrar al verano en una mejor situación».

De acuerdo con las apreciaciones del Presidente, durante el recorrido de los últimos tres días –como parte del cual solo no se ha llegado a la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos– se ha ratificado la calidad de las personas que sostienen este sistema y su preparación.

Leer más

http://www.acn.cu/cuba/95921-se-esta-trabajando-muy-duro-con-mucho-compromiso-y-responsabilidad

Deje su comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.