A pocas horas de arribar a Bruselas, Bélgica, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con más de 200 representantes de sus connacionales residentes en Europa, de movimientos de solidaridad con la mayor de las Antillas, de la embajada de la isla, y de la delegación cubana que asiste a la Cumbre de los Pueblos, en esa ciudad.
La actividad, que tuvo lugar este domingo, fue la primera del Presidente cubano en la capital belga, tras su llegada, procedente de Portugal, para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE), y en la Cumbre de los Pueblos.
La Presidencia de Cuba, en su sitio web, calificó el intercambio de cálido, familiar y sumamente entrañable, y señaló que estuvo marcado también por la admiración y el respeto hacia la nación caribeña.
Todos somos una familia, y nosotros estamos muy agradecidos y satisfechos de tener una familia como ustedes, reflexionó el jefe de Estado, para luego destacar la compresión de la situación que vive Cuba en estos momentos, y cómo siguen mostrando apoyo y confianza en la Revolución.
Díaz-Canel explicó detalladamente cuánto se complejizó la situación económica en Cuba a partir del segundo semestre del 2019, cuando el Gobierno de los Estados Unidos llevó a la máxima expresión su intención de asfixiar al pueblo y buscar un estallido social.
Ver más.
http://www.acn.cu/cuba/111114-en-belgica-amor-y-solidaridad-para-cuba
Deja tu comentario